La Implantología Estratégica de Carga Inmediata, es un tipo diferente de Implantología a la tradicionalmente conocida en el país que se ha desarrollado y expandido en Europa y gran parte de Asia por medio del Doctor alemán Stefan Ihde. Sus principios se basan en los Implantes que utilizan a diario los médicos traumatólogos ortopedistas desde hace más de 60 años para tratar fracturas y otras enfermedades de los huesos del esqueleto humano. Dentro de la gran cantidad de beneficios que presenta la Implantología Estratégica de Carga Inmediata, están el poder tratar a los pacientes quienes con la Implantología tradicional (dos fases) han sido “Deshausiados implantológicamente”, generalmente por tener muy poco hueso en sus maxilares. Este tipo de implantes, son fabricados en titanio de altísima calidad Suiza y son más delgados que los convencionales, lo que los hace menos agresivos con el hueso y los tejidos blandos de los pacientes, y se adaptan al poco hueso que este pueda tener, logrando así, muy buenos resultados funcionales y estéticos.
Algunas ventajas sobre los implantes convencionales (tipo Branemark) son:
- Por su alto desarrollo tecnológico se puede hacer Carga Inmediata, esto significa que el paciente puede tener sus dientes funcionando en menos de 3 días una vez puestos los implantes.
- La Implantología Estratégica de Carga Inmediata es mínimamente invasiva, lo que se refleja en muy poco dolor, sangrado e inflamación.
- Estos implantes suizos están fabricados con la tecnología NO-ITIS LASER, que es la superficie más avanzada que responde de manera segura contra la periimplantitis, manteniendo la oseointegración a largo plazo.
- Al no requerir injertos de hueso los periodos de incapacidad generalmente se reducen casi en un 100%.
- Los costos se reducen de igual forma, al no tener que asistir tantas veces al odontólogo ni realizarse procedimientos quirúrgicos adicionales que producen molestias.
En la clínica Armonía Dento Facial somos pioneros en la Implantología Estratégica en Colombia y Latinoamérica, único sistema indicado para hacer Carga Inmediata, que además están homologados por el Invima, garantizando óptima calidad, seguridad y trazabilidad a los pacientes.