Horarios

Lun – Vie: 7:00 am – 5:00 pm Sáb: 7:00 am – 12:00 pm

Teléfono

+57 316 4637076 – 636 9188

Dirección

Carrera 11A # 97 – 19 Bogotá – Colombia

Dirección

Carrera 11A # 97 – 19 Bogotá

IMPLANTOLOGÍA ESTRATÉGICA CORTICO BASAL

DIENTES EL MISMO DÍA O EN LAS 48 HORAS POSTERIORES.

Las estadísticas muestran que el 69% de los adultos entre 35 y 44 años de edad han perdido por lo menos un diente y el 26% de los adultos entre 65 a 74 años han perdido todos los dientes permanentes. La buena noticia es que gracias al Doctor Daniel González, ha llegado a Colombia un innovador sistema para que los pacientes puedan cambiar sus molestas dentaduras o prótesis removibles por implantes con resultados funcionales y estéticos para todas las situaciones del hueso.

La Implantología Estratégica de Carga Inmediata es un tipo diferente de implantología a la tradicionalmente conocida en el país.

La Implantología Estratégica se ha desarrollado y expandido en Europa y gran parte de Asia por el Doctor alemán Stefan Ihde y sus principios se basan en los implantes que utilizan a diario los médicos traumatólogos ortopedistas desde hace más de 60 años para tratar fracturas y otras enfermedades de los huesos del esqueleto humano. Tanto el origen y desarrollo científico como la fabricación de la Implantología Estratégica de Carga Inmediata se ha realizado en laboratorios ubicados en Suiza bajo la marca Ihde Dental.

Dentro de la gran cantidad de beneficios que presenta la Implantología Estratégica están el poder tratar a aquellos pacientes quienes han sido “deshausiados implantológicamente” por la implantología tradicional generalmente por tener muy poco hueso en sus maxilares; además de otras características:

BENEFICIOS

Mínimas incomodidades posquirúrgicas, poca inflamación, dolor y sangrado

Dientes el mismo día de la cita de inserción de los implantes o en las 48 horas posteriores.

Somos pioneros en Colombia y Latinoamérica.

Los casos más complejos son resueltos con éxito.

Disminuyen los costos al reducir el número de cirugías.

Excelente relación calidad – tiempo – precio.

Diseño y tecnología Suiza

No requiere injertos de hueso.

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES CORTICO BASALES?

Hace referencia a implantes dentales que están diseñados para lograr una mejor fijación al hueso una vez colocados; logrando muchas diferencias y ventajas frente a los implantes convencionales.

Concepto de Strategic Implant®:

Desde el punto de vista técnico, el concepto de tratamiento asociado con Strategic Implant® (implantología corticobasal) es idéntico al concepto de tratamiento realizado durante la osteosíntesis, la traumatología maxilofacial y la cirugía ortopédica. En contraste con los implantes dentales convencionales, los implantes corticobasales son implantes osseofijados; Su éxito e integración no dependen de la “oseointegración”. Sin embargo, la oseointegración puede ocurrir y ocurrirá con el tiempo a lo largo de todas las partes del implante endoóseo.

Por lo tanto, no podemos esperar que las reglas, indicaciones y contraindicaciones de la implantología dental convencional se apliquen completamente al tratamiento con implantes corticobasales. Es más lógico adaptar las reglas de traumatología y cirugía ortopédica al campo de la implantología dental corticobasal. Una vez que esto es un intento, surgen reglas y pautas completamente nuevas pero muy claras, que se vuelven evidentes para aplicar con este tipo de implantes.

El presente documento de consenso describió el uso de implantes corticobasales que podrían considerarse altamente superiores y más efectivos que la técnica de los implantes dentales “osteointegrados”. También describió los diferentes aspectos asociados con esta modalidad de tratamiento, incluidas las situaciones en las que se requiere atención especial o donde se debe ajustar el plan de tratamiento del implante.

www.implantfoundation.org/en/consensus-papers

Document
Abrir chat
Hablemos por WhatsApp
Buen día.
¿En que te podemos ayudar?