Feliz Día

¿Por qué este día?

El 3 de Octubre de 1917, odontólogos de diferentes países de América Latina,  se reunieron en Santiago de Chile para debatir deferentes aspectos del ejercicio profesional. A partir de allí se sentaron las bases para la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana (F.O.L.A).

Fue el delegado por Argentina, el Dr. Ubaldo correa, quien propuso conmemorar cada 3 de octubre el Día del Odontólogo Latinoamericano.

Es por este motivo que hoy, los odontólogos de Bolivia, Colombia, Cuba, Argentina, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, celebran su día.

La importancia de esta función

El odontólogo es el profesional encargado de la salud oral.  A diferencia de los que muchas personas piensan, no solo se ocupa del cuidado de los dientes, sino también de los diversos órganos que componen la cavidad oral. Es importante asistir de manera periódica al dentista, para que éste realizar un examen bucal completo. De esta manera, podremos llevar adelante la prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías y alteraciones bucodentales.

Share this post:

master

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *